g
Printer Friendly Version

editor  
BellaOnline's Hispanic Culture Editor
 

Dia De La Virgen Guadalupe ~ Espanol

El 12 de diciembre, celebran a El Dia De La Virgen Guadalupe con hacia fuera México y toda la América latina. La celebración y la dedicación de hispanos al La Virgen Guadalupe, especialmente entre la comunidad mexicana, se ha separado donde está una grapa el veneration y la dedicación a la Virgen Maria entre todos los católicos alrededor del mundo, a lo más notablemente posible en las Américas. Ésta es la historia de cómo el Virgen Guadalupe se convirtió en el icono que ella está hoy y de cómo concibieron a El Dia De La Virgen en México.

Deje el ’ s comenzar con el Guadalupe conocido y los orígenes de él. Guadalupe es una aldea pequeña en España famosa por ella fortaleza del ’ s como el monasterio, fundado en 1340, ocupado por Hieronymites a partir de 1359 a él la disolución del ’ s en 1832. A Franciscans en 1928 reocupó a un Guadalupe más último. Guadalupe está parado en un punto donde se dice que un Sheppard en el 14to siglo temprano encontró un effigy, creído para haber sido rendido por el St. Lucas, de una virgen negra. El veneration de la Virgen de Guadalupe alcanzó su pináculo en los décimo quintos y décimosexto siglos cuando le hicieron el patroness del conjunto de Hispanidad, los territorios conquistó por España en las Américas, por los navegadores españoles antes de precisar en sus viajes.

Haber aceptado lo más extensamente posible, aunque no el primer, cuenta del aspecto de la Virgen Maria en Suramérica es el Nican Mopohua escrito en Nahuatal, la lengua indígena de naciones Meso-Americanas tales como el imperio de Aztecan. El Nican Mopohua fue dicho por mucha gente que vivía en la región de Tepeyac y registrado por los historiadores; describa la reunión entre el La Virgen y San Juan Diego en 1531 que era diez años puesto que la región de México había sido conquistada por los conquistadores españoles.

Juan que Diego era a widowed a convertido a la religión católica y estaba en su manera al monasterio o al “ de atender a las cosas divinas al ” que pasaba la colina de Tepeyac cuando el cielo dio vuelta brillante y él comenzó a oír el “ que cantaba encima de la colina, como las canciones del vario ” precioso de los pájaros. Él paró el preguntarse de si él estaba en el ” de Xochitlalpan del “, una expresión Meso-Americana de Nahuatal para el cielo. En el final de la canción él demanda haber oído la llamada de una mujer de la tapa de la colina donde él vio a señora que ropas del “ eran como el ” del sol. Él prostrated antes de que ella y fue pedido donde él iba a cuál él contestó a su hogar de Tlatelolco para oír los sermones de los friars. La mujer se encendió identificarse como “ el Santo virginal eternamente consumado Maria, madre del deity verdadero, del dios, del donante de la vida, del creador de la gente, del omnipresente, del señor del cielo y del ” de la tierra. Ella entonces pidió que Juan Diego relacionara con el obispo su deseo tener un templo construido en la colina de Tepeyac donde ella atendería a llorar del “ y al ” de los dolores del “ usted y toda la gente de esta tierra, y de la varia gente que me ama ”, “ para remediar y curar todas sus varios aflicciones, miserias y tormentos.”

Según la leyenda, Juan Diego llevó su mensaje al obispo Juan de Zumarraga y sobre el contrinterrogatorio que, yo se imaginaría en que el día, ha sido más de una interrogación, Juan fue pedido producir evidencia en cuanto a su demanda. Cuando él no podía producir la evidencia requerida su historia fue rechazada. Desde aquí, él, estando asustado de descontentar el deity, evitó el área y atravesó el otro lado de la colina donde él estaba según se informa otra vez resolver con el La Virgen. Ella le mandó recolectar un manojo de rosas castellanas encima de la colina de Tepeyac en su tilma (capote) y volver al obispo. Lo mandaron no poner las rosas abajo hasta que él estaba en audiencias con el obispo y éste proporcionaría la prueba de su presencia milagrosa. Por consiguiente durante ese Castillian del tiempo las rosas eran infrecuentes en que la región tan bien como esto que ocurría en el medio de invierno hizo la abundancia de las rosas dichas en de esta historia verdad un milagro. Juan Diego hizo mientras que le dijeron y cuando él entregó las rosas al obispo el estado de las historias que ambos él y el obispo nosotros sorprendió para encontrar la imagen del La Virgen blasonada en la tela de su tilma. Dieron la virgen que apareció el nombre del La Virgen Gudalupe y pronto allí después de un cojinete de Basilica que su nombre fue construido en ese sitio en 1531.

Nuestra señora de Guadalupe todavía sostiene la fe de católicos en México y el resto de América latina, y el pedazo la ha reconocido como patrón santo de Ciudad de México desde 1737, con su pedazo extendido patrocinio hasta que incluyó toda la América antes de 1946. Mucho del aumento reciente en Marianism en la iglesia católica, incluyendo la llamada para reconocer a Maria como co-redemptrix, proviene el culto de Guadalupe.

Muchos devotos hacen el peregrinaje al Basilica de Guadalupe, algo que se arrastra en sus rodillas para las millas, para rogar a la Virgen de Guadalupe, hacen promesas y buscan hoy la dirección. Se dice que ella puede curar casi cualquier enfermedad y muchos bebedores del problema van allí a prometerle que nunca beberán otra vez. La mayoría de estos peregrinos demanda encontrar la fuerza para satisfacer sus promesas y para encontrar las respuestas que buscan.

La controversia en cuanto a la profesión de escritor y la autenticidad de la historia así como la capa así como la especulación al injerto encendido de una historia en la fe católica de España a un deity indígena a la asimilación de la facilidad de la gente del área será cubierta en otro artículo. Pero, para hoy, ésta es la historia de cómo el La Virgen Guadalupe se celebró a través de México y de América latina, donde está el milagro verdadero que ella ha unido a población hispánica así como católicos a través hacia fuera de América en un amor y una dedicación comunes. Esto fue lograda por ese mismo stead rápidamente ama y los hispanos de la dedicación acercan a cada aspecto de la vida y de nuestras tradiciones. Se dice que los 90% de hispanos son católicos pero el 100% es Guadalupanos y ahora quizá igual puede ser dicho de todos los católicos a través de las Américas. Es el amor que damos a nuestro Virgencita y eso ella nos da eso, según lo prevista en la leyenda, protegida y haber mantenido nos enteros. Éste es porqué celebramos a EL Dia De La Virgen Guadalupe. Es Amor.

Para encontrar una cierta divulgación interesante del BBC incluyendo cuadros de El Dia De La Virgen Guadalupe por favor a ir este acoplamiento: HTTP://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/in_pictures/3321581.stm


Esta es una traducción por computadora de la página web original. Se suministra como información general y no debe considerarse completa ni exacta.

Hispanic Culture Site @ BellaOnline
View This Article in Regular Layout

Content copyright © 2013 by Rebecca M. Cuevas De Caissie. All rights reserved.
This content was written by Rebecca M. Cuevas De Caissie. If you wish to use this content in any manner, you need written permission. Contact Valerie Aguilar for details.



| About BellaOnline | Privacy Policy | Advertising | Become an Editor |
Website copyright © 2013 Minerva WebWorks LLC. All rights reserved.


BellaOnline Editor