logo
g Text Version
Beauty & Self
Books & Music
Career
Computers
Education
Family
Food & Wine
Health & Fitness
Hobbies & Crafts
Home & Garden
Money
News & Politics
Relationships
Religion & Spirituality
Sports
Travel & Culture
TV & Movies

dailyclick
Bored? Games!
Nutrition
Postcards
Take a Quiz
Rate My Photo

new
Painting
Heart Disease
Horror Literature
Dating
Hiking & Backpacking
SF/Fantasy Books
Healthy Foods


dailyclick
All times in EST

Full Schedule
g
g Hispanic Culture Site

BellaOnline's Hispanic Culture Editor

g

Hispanos en Las Guerras De Los Estados Unidos

Guest Author - Rebecca M. Cuevas De Caissie

Según los expedientes del ejército de ESTADOS UNIDOS, los hispanos han estado luchando en cada guerra desde la guerra revolucionaria con honor y se enorgullecen. Siempre que la llamada fuera publicada adelante para las que amaron América para venir a su defensa, los hispanos han prestado atención a la llamada y merecen el crédito para defender la libertad de América inicialmente y hasta la fecha. Hoy, los millares de americanos hispánicos todavía luchan para defender la libertad y la libertad de América, luchando la guerra en el terrorismo, contratando a enemigos en orillas distantes tan bien como protegiendo la patria en el servicio del guardacostas, de la patrulla de frontera y de las reservas. Aunque un hecho bien conocido de que muchos hispanos desempen'an servicios en los militares hoy, él es menos sabido la historia de hispanos en las fuerzas armadas que son paralelo a el desarrollo de los Estados Unidos con todos sus años del cambio y de las guerras que resultan.

Guerra Revolucionaria 1775-1783

Muy de comenzar, cuando los Estados Unidos declararon es independencia de Brittan, la implicación del francés en ayuda se sabe y se reconoce extensamente. Se sabe menos la implicación y apoya los Estados Unidos recibidos de España que era un aliado crucial durante épocas revolucionarias. Las tropas de España, de México y de la región del Caribe, junto con americanos hispánicos, eran instrumentales en derrotar fuerzas británicas a lo largo del golfo de México de Pensacola y del bastón de mando áspero a Natchez y móvil, así asegurando el flanco meridional de la república del novato. Durante la batalla principal pasada de la guerra, en Yorktown, la Virginia, las fuerzas francesas y americanas podían sostener sus esfuerzos triumphal y pagar los sueldos, las provisiones y la munición, gracias en medida grande a las donaciones financieras recibió de mujeres hispánicas en La Habana, Cuba.

La guerra de 1812 1812-1815

Pronto lo que sigue la guerra revolucionaria era lo que llamó algo como segunda revolución entre Brittan y los Estados Unidos entrados en erupción cuando los Británicos procuraron otra vez invadir los Estados Unidos a través de New Orleans. Tarde en 1814 una flota británica de 50 naves navegó en el golfo de México que se preparaba para atacar New Orleans. La GEN Andrew Jackson, comandante del ejército de ESTADOS UNIDOS del sudoeste luchó a Británicos que stormed su posición en Janurary 8vo, 1815. Los ESTADOS UNIDOS entregaron una victoria decisiva dando por resultado un retiro británico, y la muerte de Gen. Pakenham. La guerra no llevó a cabo ningún valor de los militares pues un tratado había sido firmado en diciembre de 1814. Las noticias del tratado eran lentas alcanzar New Orleans pero la victoria alzó la moral de los ESTADOS UNIDOS y reforzó GEN Andrew Jackson como héroe a la gente americana. Esta victoria era en parte grande un resultado de la vida americana hispánica en Luisiana y los alrededores que ayudaron al bastón de la invasión británica masiva y de New Orleans asegurada.

Independencia y la guerra mexicana 1846-1848 de Tejas

Los millares de hispanos echaron a un lado con el Texans y más adelante con los americanos durante la guerra para la independencia de Tejas y la guerra mexicana, que siguieron. En el Alamo, quizás la batalla más famosa de la guerra, un número de hispanos lucharon junto a Davy Crockett y a Jim Bowie, defendiendo el Alamo a la muerte contra el ejército de Gen. Santa Ana mexicano numéricamente superior. También, el comandante militar mexicano de California norteña, Mariano Guadalupe Vallejo, ayudó a los Estados Unidos California segura. Una ciudad en ese estado, y más recientemente, un submarino de propulsión nuclear, fue nombrada después de él. Vallejo también fue elegido al primer senado del estado de California. Entre los muchos otros hispanos famosos que asistieron a la independencia de Texan estaba Jose Antonio Navarro, que luchó para Tejas y era uno de tres hispanos que firmaron el declaración de Tejas de la independencia. Un condado en Tejas se nombra después de él.

Guerra Civil 1861-1865
Como otros grupos étnicos de americanos, dividieron a los hispanos en sus lealtades, el luchar heroico en echa a un lado para la unión y los ejércitos confederados. Integraron a la mayoría de los hispanos en unidades regulares del ejército o voluntarias, aunque algunos desempen'aron servicios en unidades predominately hispánicas con sus propios oficiales. Los hispanos eran especialmente instrumentales en la protección del sudoeste contra los avances confederados, lo más notablemente posible en California, el Arizona y México. El hispanico más conocido durante la guerra era Adm. David Farragut, que ordenó fuerzas navales de la unión durante la batalla en la bahía móvil, ala. ¡Lo recuerdan lo más a menudo posible para acuñar la frase, "maldito los torpedos! Velocidad completa a continuación!" durante su ataque en bahía móvil, AL, de agosto el 5 de 1864. Incidentemente, el padre de Farragut, Jorge, que vino de España en 1776, asistió al ejército de ESTADOS UNIDOS durante en la guerra revolucionaria y la guerra de 1812. Teniente Col. Federico Fernández Cavada desempen'ó servicios honorable en el ejército de unión y fue capturado durante la batalla de Gettysburg. Después de la guerra él escribió un libro popular acerca de sus experiencias. Él luchó y murió más adelante el luchar mientras que conducía la batalla para la liberación de Cuba. Las mujeres hispánicas estaban incluso presentes en las filas, el más famoso de cuál era Loretta llevado cubano Janeta Velasquez que demanda su lugar en historia con las pocas mujeres que tomaron los brazos para luchar para lo que sostuvieron verdades y correctos. Loretta masqueraded como soldado confederado masculino que servía la guerra civil. Ella alistó en el ejército confederado en 1861, sin el conocimiento de su marido que era también soldado de la porción. Ella luchó en el funcionamiento de Bull, el pen¢asco de la bola y la fortaleza Donelson pero su género fueron descubiertos mientras que en New Orleans y ella fue descargado. Ella alistó de nuevo y luchó de nuevo en Shiloh hasta que su género fue descubierto de nuevo. Ella entonces hizo espía que trabajaba ambos como modos femeninos y masculinos. Su marido murió durante la guerra y ella remarried más adelante tres más veces, de ser widowed cada vez.

Por supuesto seguir son la guerra americana española, los WW1, los WW2, la guerra coreana y la guerra de Vietnam a los cuales toda ha tenido mucho americano hispánico admirable que servía y dieing para la libertad y la independencia que los americanos son tan orgullosos de. Hay actualmente 1.1 millones de veteranos de Latino de las fuerzas armadas ESTADOS UNIDOS con cerca de 53.000 personas del Hispanico-origen que estaban en servicio activo en 2003 en los Estados Unidos. A cualesquiera que digan que los hispanos no han ganado la derecha a los freedoms que las ofertas de Estados Unidos tienen solamente pero mirar a los libros de la historia o a las publicaciones del ejército de ESTADOS UNIDOS para aprender eso de hecho, este país fue fundado en las partes posterioras y pagado por la sangre de muchos hispanos. Algunos de los héroes americanos más grandes a quienes miramos y la cotización son hispánicos y a quienes fuera no habría los Estados Unidos de América en todos. Es un hecho de la historia a el cual nadie puede discutir que tenido le no estado para la intervención del español y el esmero y el servicio de muchos americanos hispánicos, poder no tener el lujo de esa libertad para discutir quién tiene la derecha pues correcto en todos.


Add Hispanos+en+Las+Guerras+De+Los+Estados+Unidos to Twitter Add Hispanos+en+Las+Guerras+De+Los+Estados+Unidos to Facebook Add Hispanos+en+Las+Guerras+De+Los+Estados+Unidos to MySpace Add Hispanos+en+Las+Guerras+De+Los+Estados+Unidos to Del.icio.us Digg Hispanos+en+Las+Guerras+De+Los+Estados+Unidos Add Hispanos+en+Las+Guerras+De+Los+Estados+Unidos to Yahoo My Web Add Hispanos+en+Las+Guerras+De+Los+Estados+Unidos to Google Bookmarks Add Hispanos+en+Las+Guerras+De+Los+Estados+Unidos to Stumbleupon Add Hispanos+en+Las+Guerras+De+Los+Estados+Unidos to Reddit




Tienda de regalos De la Cultura Hispánica
Book Review for Lamentations of The Caves
Quinceañeras ~Español
RSS
Related Articles
Editor's Picks Articles
Top Ten Articles
Previous Features
Site Map


For FREE email updates, subscribe to the Hispanic Culture Newsletter


Past Issues


print
Printer Friendly
bookmark
Bookmark
tell friend
Tell a Friend
forum
Forum
email
Email Editor


Content copyright © 2013 by Rebecca M. Cuevas De Caissie. All rights reserved.
This content was written by Rebecca M. Cuevas De Caissie. If you wish to use this content in any manner, you need written permission. Contact Valerie Aguilar for details.

g


g features
More Latin American Comestible Contributions

Foods Native Latin Americans Gave the World

Who are the Hispanic Americans?

Archives | Site Map

forum
Forum
email
Contact

Past Issues
memberscenter


vote
Poetry
Daily
Weekly
Monthly
Less than Monthly



BellaOnline on Facebook
g


| About BellaOnline | Privacy Policy | Advertising | Become an Editor |
Website copyright © 2013 Minerva WebWorks LLC. All rights reserved.


BellaOnline Editor