logo
g Text Version
Beauty & Self
Books & Music
Career
Computers
Education
Family
Food & Wine
Health & Fitness
Hobbies & Crafts
Home & Garden
Money
News & Politics
Relationships
Religion & Spirituality
Sports
Travel & Culture
TV & Movies

dailyclick
Bored? Games!
Nutrition
Postcards
Take a Quiz
Rate My Photo

new
Painting
Heart Disease
Horror Literature
Dating
Hiking & Backpacking
SF/Fantasy Books
Healthy Foods


dailyclick
All times in EST

Autism Spectrum Disorders: 4:00 PM

Full Schedule
g
g Hispanic Culture Site

BellaOnline's Hispanic Culture Editor

g

Selena Español

Guest Author - Rebecca M. Cuevas De Caissie

Selena nato Quintanilla-Perez del lago Jackson, Tejas, ella vino de principios muy humildes. Su padre era un vendedor del envío que trabajaba para la planta química del Dow que en los años 50 y los años 60 condujo una venda llamada Los Dinos. La venda jugó las consonancias populares de la rock and roll mezcladas con algunos favoritos mexicanos tradicionales que serían conocidos más adelante como música de Tex-Mex al resto del mundo. La música de Tex-Mex, marcada por tres porciones de armonía vocal con el acordión y el cuerno secciona generalmente servir como la rotura, es extensamente directa popular fuera de Tejas, los estados más bajos también a del huésped en México. El padre de Selena dio para arriba su carrera de la música cuando él colocó abajo en una unión y una vida de familia, pero sus sueños y amor de la música nunca murieron.

Selena fue levantado en un sur pequeño de la ciudad de Houston, Tejas y era el más joven de tres hermanos. En seis años de viejo, Selena demostró un talento y un interés en cantar, su padre transformó rápidamente el garage en un estudio y formó una venda - abarcada de su hermano en la guitarra baja y su hermana en los tambores mientras que Selena tomó la etapa de centro como el cantante de plomo. Selena y sus hermanos practicaron diario después de escuela y en el an o 80 su padre a la izquierda que trabajaba en la planta química del Dow para abrir un restaurante llamó a Papagayos. Estaba en el restaurante de la familia que Selena y Los Dinos comenzaron a realizar para una audiencia donde estaba disponible un piso pequeño de la etapa y de danza. Mientras que el tiempo fue en un jugador del teclado y agregaron a dos guitarristas al grupo y al siguiente que sobrevenía de ventiladores devotos.

En los primeros tiempos la venda jugó sobre todo canciones del estallido y las canciones tradicionales preferidas, su padre comenzaron eventual a escribir las canciones originales para la venda. Con ser inglés primera lengua de Selena, ella tuvo que aprender las palabras a las canciones oyendo las palabras en comparación con aprender la lengua.

Mientras que el tiempo fue por la industria de petróleo en el área donde la criaron iba seco y el restaurante de la familia salió de negocio. Su padre tomó la decisión para mover a su familia a su ciudad natal de la recopilación Christi y comenzó a idear viajes alrededor del estado para Selena y Los Dinos. Selena faltó a menudo las clases debido a los viajes y su padre finalmente la retiró de escuela sobre una base permanente cuando ella estaba en el octavo grado así que ella podría dedicarse a su música. Selena continuó persiguiendo su educación por la correspondencia y le ganó GED en 1989.

En 1983, el trabajo duro y el esmero de Selena a su música pagada apagado como anotaron una abertura del punto para una de las vendas más populares de Tejano, Mazz, en los argumentos justos de Tejas. Cuando Selena tomó la etapa ella stormed a muchedumbres con su funcionamiento impresionante en el blando envejece de once.

En Selena 1984 registrado su primer álbum, el Mis Primeras Grabaciones para uno de los más viejos y establecidos españoles etiqueta las compañías de la grabación en Tejas, Freddie, situado en la recopilación Christi. El expediente tenía solamente uno solo, Virginia del SE de Ya, y no vendió muy bien. La venda se movió desde la etiqueta de Freddie a la etiqueta de Cara y entonces a la etiqueta de Manny durante el año próximo, pero ningunos de los expedientes con estas compañías vendieron mucho mejor. La venda de Selena continuó viajando y abriéndose para las vendas bien conocidas a través de los Estados Unidos occidentales del sur, jugando demostraciones pequeñas y a clubs a lo largo de la manera. Mucha del tiempo Selena, de su familia y de la venda vivió en una furgoneta mientras que viajaron el circuito del viaje.

debido a las audiencias anchas para quienes Selena y Los Dinos jugaron, aprendieron muchos diversos estilos de realizar música. En 1988 Selena fue nominado para el artista femenino de la concesión del año en las concesiones de la música de Tejano llevadas a cabo en San Antonio, Tejas que ella ganaría ese año y por los siete años próximos consecutivamente debido a los aumentos en su renombre.

En Selena 1989 firmado un contrato con la EMI de registro de la etiqueta registra cuál puesto detrás de ella la energía y para distribuirla financia la fabricación le de una estrella en la industria entera. La etiqueta había creado recientemente un departamento latino de la música dirigido por Jose Behar que sucedió al punto Selena en las concesiones de la música de Tejano. Cuando la sierra Selena de Behar lo realiza vio no solamente en ella el potencial a la comunidad mexicana en Tejas pero el potencial para Selena de ser una cruz sobre artista con súplica amplia a la población americana de corriente también y ella hizo primer artista firmado de Behar. En 1991 Selena cantó un duet con los amigos titulados Torres de Alvaro Buenos que serían su brecha golpeada que se elevó para numerar uno en las cartas latinas e introdujo el resto de América a Selena.

El éxito de Selena primero golpeó la canción fue seguido por su registrado después como duet con el barrio Boyzz, Donde Quiero Que Estes de Los que fue influenciado altamente por los sonidos tropicales y expuso pronto Selena a una audiencia más ancha que su golpe anterior.

De abril el 22 de 1992, Selena casó a guitarrista del plomo de su venda, Christopher Perez y ellos pronto se movió en una casa en el área de Molina de la recopilación Christi entre su padre y la casa de su hermano.

A través del renombre del Selena de los años 90 tempranos continuado para elevarse como ella combinó los ritmos estilísticos del Afro-Del Caribe con los del Tejano y de la música popular, ella ganó renombre a través del mercado latino en los Estados Unidos, el mercado mexicano de la música así como el resto del mundo de la música.

En febrero de Selena 1993 comenzaría a romper los expedientes para los tamaños de las audiencias realizándose para una audiencia de 57.984 en el astródomo de Houston. Un año más tarde ella rompería exactamente este expediente volviendo al astródomo a realizarse en una demostración y un rodeo del ganado de Houston que dibujan a una muchedumbre que numeró 60.948. En marcha de 1994 su álbum Selena vivo sería nominado y ganar un Grammy para el mejor álbum Mexicano-Americano. Ese año en julio Selena lanzó su álbum Amor Prohibido que aterrizaría cuatro número uno escoge en las cartas y expulsa más adelante el álbum milla Tierra de Gloria Estefan del trono como álbum vendedor latino superior del año. El álbum de Selena vendería sobre millón de copias a través fuera del mundo y le ganaría el título de uno de los actores más acertados del mundo la revista comercial y ganando Hispanic la concesión de la música de Tejano para el álbum del año.

En diciembre de 1993, el viaje de Selena al artista excesivo de la cruz funcionó el círculo completo mientras que la movieron la etiqueta SBK del expediente del inglés de la EMI con los planes para registrar un álbum en inglés. Durante 1994 y 1995, el sistema de Selena para trabajar las canciones de la lengua inglesa de la grabación para su álbum y viajar continuado a cuál ella de nuevo rompería su propio expediente para la atención a un funcionamiento vivo. Cuando en febrero Selena volvió de nuevo al astródomo acompañado por el vocalist masculino por el año, Emilio Navaria de Tejano, para realizarse con una audiencia de 61.041.

Era en este tiempo que muchos compararon el grado de Selena de éxito a los greats de ese siglo tales como Madonna, Janet Jackson, Marilyn Monroe y Mariah Carey y Selena comenzaron a mirar adelante a las ventajas que tal éxito traería.

La carrera de Selena acabaría tristemente trágico cuando la tiraron de marcha la 31 de 1995 de ella amigo cercano y el presidente de su club de ventilador Yolanda Saldivar en un cuarto del hotel que seguía una serie de confrontaciones entre los dos fondos que falta excesivos del negocio y los ventiladores decepcionados. Yolanda fue condenado por el asesinato pero ha mantenido siempre a sus innocents.

En 1996, después de la muerte trágica de Selena joven, el álbum que soñaba con usted fue lanzado que contuvo cinco pistas cantadas en también a inglesa remezcla hecho por su padre de algunas de sus canciones previamente populares. El álbum también contuvo dos ofrecidos escoge de Selena que realizaba las canciones que eran estilo tradicional de Tejano. El álbum fue derecho a numerar uno y el trabajo de Selena experimentó la cruz sobre el éxito Selena había trabajado tan difícilmente para alcanzar. El álbum final de Selena vendería sobre millón de copias e introduciría millones de ventiladores a la música de Tejano que no sabía previamente nada del estilo.

A este día Selena sigue siendo un icono mucho querido entre la comunidad hispánica y un ejemplo a mucho hispanico femenino joven a través fuera del mundo americano latino. Selena hasta la fecha es uno del artista excesivo de la cruz más notable con su historia contada en películas y biografías. La admiran y respetado y su música amó al lado del mundo musical entero.


Add Selena++Espa%F1ol to Twitter Add Selena++Espa%F1ol to Facebook Add Selena++Espa%F1ol to MySpace Add Selena++Espa%F1ol to Del.icio.us Digg Selena++Espa%F1ol Add Selena++Espa%F1ol to Yahoo My Web Add Selena++Espa%F1ol to Google Bookmarks Add Selena++Espa%F1ol to Stumbleupon Add Selena++Espa%F1ol to Reddit




Dia De La Virgen Guadalupe ~ Espanol
La Historia De Lowrider
Inmigración Hispánica Que entiende
RSS
Related Articles
Editor's Picks Articles
Top Ten Articles
Previous Features
Site Map


For FREE email updates, subscribe to the Hispanic Culture Newsletter


Past Issues


print
Printer Friendly
bookmark
Bookmark
tell friend
Tell a Friend
forum
Forum
email
Email Editor


Content copyright © 2013 by Rebecca M. Cuevas De Caissie. All rights reserved.
This content was written by Rebecca M. Cuevas De Caissie. If you wish to use this content in any manner, you need written permission. Contact Valerie Aguilar for details.

g


g features
More Latin American Comestible Contributions

Foods Native Latin Americans Gave the World

Who are the Hispanic Americans?

Archives | Site Map

forum
Forum
email
Contact

Past Issues
memberscenter


vote
Poetry
Daily
Weekly
Monthly
Less than Monthly



BellaOnline on Facebook
g


| About BellaOnline | Privacy Policy | Advertising | Become an Editor |
Website copyright © 2013 Minerva WebWorks LLC. All rights reserved.


BellaOnline Editor